Karol Styblo – Luker Chocolate // Cacao fino de aroma
Karol Styblo

Karol Styblo

Lryra

(Eslovaquia / Slovakia)

Probé el chocolate CasaLuker por primera vez en una feria en Europa, en lo que fue para nosotros el primer contacto con chocolate suramericano.

Estoy muy agradecido con la compañía porque cuando los contacté me dijeron que debía conocer la empresa en vivo y en directo. De este modo me invitaron a Colombia, y esa visita me abrió los ojos. Con CasaLuker uno siente una atmósfera muy amigable, y gracias a su ejemplo, ahora estoy convencido de que debo hacer lo mismo en mi compañía: generar un ambiente amigable y tranquilo. Quiero que todos los empleados vayan a trabajar felices y encuentren allí a sus amigos.

El ejemplo lo tomo de la finca de Necoclí, porque es un proyecto que involucra educación, agricultura y calidad. Allí uno nota una comunidad feliz, incluso cuando reciben pequeñas contribuciones. En Europa la gente lo tiene todo, así que ya no saben con qué ser felices. En cambio, siento que en Colombia todo lo valoran, y eso es muy interesante.

Debemos apoyar y motivar a los agricultores a que trabajen en buenas condiciones; necesitamos de su trabajo para disfrutar el cacao. En mi compañía también trabajamos con un enfoque social y estamos promoviendo el lema con nuestros clientes: si nos apoyan a nosotros como compañía, están también apoyando a las personas que están en el comienzo de la cadena. No creo que la manera de ayudar a la gente que más lo necesita sea de una manera financiera; por eso aprecio tanto el modelo de CasaLuker, porque no se trata solo de dinero, sino de brindarles a los campesinos la oportunidad de que confirmen sus capacidades y crezcan como agricultores.